Geoportal FIPRODEFO > Difusión y trasferencia > Capacitaciones

 

FIPRODEFO ofrece capacitación en sus 5 áreas de trabajo, con el propósito de aumentar las cualidades y capacidades técnicas a nivel local, municipal o regional. En este apartado encontrarás los temas de capacitación forestal que realiza el FIPRODEFO.

Geomática
Objetivo general del área: Generar modelos espaciales e información cartográfica para conocer y analizar los cambios que suceden en los bosques y selvas de Jalisco. Su finalidad es administrar la información en materia forestal que se registre, integre, organice, actualice y difunda la plataforma web del sistema de información Estatal Forestal (SIEF) de Jalisco.
Mejoramiento genético
Objetivo general del área: Generar innovación y transferencia de tecnología del sector forestal, a través de la conservación del germoplasma y mejoramiento genético de diferentes especies forestales
Manejo sustentable de bosques
Objetivo general del área: Promover y efectuar mejores prácticas de manejo forestal que coadyuven al manejo de consiente de los recursos naturales y preservación de la biodiversidad existente en el estado de Jalisco, propiciando la transferencia de tecnología y apoyando las acciones encaminadas a mitigar y reducir los efectos del cambio climático.
Plantaciones forestales comerciales
Objetivo general del área: Promover e impulsar las plantaciones forestales comerciales en Jalisco, demostrando su factibilidad técnica y económica. Con esquemas de financiamiento, asesoria técnica y maquinaria agrícola especializada que motiven la reconversión productiva con esquemas adaptados para especies nativas en Jalisco. La finalidad es resolver el problema de abasto a mediano y largo plazo, bajar la presión ejercida sobre los ecosistemas forestales, incrementar la captura de carbono y reducir las importaciones de materia prima de productos maderables.
Sanidad
Objetivo general del área: Generar información y capacitación especializada, útil y actualizada de las plagas y enfermdedades forestales existentes en el estado de Jalisco; para que prevenir, combatir y mitigar el impacto de las mismas sobre los bosques y selvas de la entidad.