Geoportal FIPRODEFO > Industria y transformación

Bienvenidos a industria y trasformación forestal: FIPRODEFO promueve la innovación e implementación de manejo sustentable de los recursos en la producción primaria, en conjunto con la trasferencia de tecnología, para activar las articulaciones de la cadena de trasformación forestal. Dando valor agregado a los productos derivados del bosque y aprovechando al máximo los recursos forestales. Promoviendo el aumento y mejora en el desarrollo rural sustentable.

Industria y desarrollo forestal

Para el 2015 el estado de Jalisco registra el 4 lugar a nivel nacional en producción forestal maderable, el 4 lugar estatal en producción de resinas y en el 10 a nivel nacional en otros productos forestales no maderables. Por esta razón Jalisco es un área de oportunidad para la industria de la trasformación en el primer nivel de la cadena productiva forestal. En esta sección encontrarás información acerca de las industrias primarias de trasformación y mercadeo de la materia prima forestal del estado.

Innovación y diseño de productos forestales

FIPRODEFO y El Polo i+d promueve la vinculación interdisciplinar y multilateral con distintos actores para la integrar actividades de innovación y diseño de productos de alto valor agregado para el sector productivo forestal, con el desarrollo y sinergia de proyectos de impulso al desarrollo local y regional en Jalisco.